El aspirante a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático, Armando Valdés, anunció que estará retirando su candidatura para la ciudad capital.
Aceptando que se encontraba atrás en la contienda primarista, el ahora excandidato expresó que el presidente del PPD, Aníbal José Torres, le solicitó que evaluara su aspiración por el efecto que podía tener una primaria en San Juan y el mismo a nivel nacional.
“En los pasados días, he estado sosteniendo conversaciones con el presidente del Partido Popular Democrático sobre mi candidatura a la alcaldía de San Juan. El senador Aníbal José Torres me pidió que la evaluara a la luz de los retos que enfrenta Puerto Rico y la colectividad de cara a las próximas elecciones. Por tal razón, y en respuesta a su llamado de unidad, he tomado la decisión de retirar mi candidatura”, expresó el también abogado”.
Valdés, indicó que hizo la evaluación y aceptando que se encontraba atrás en la contienda primarista, expresó que puso primero al PPD para evitar controversias innecesarias y enfrentar la agenda del PNP.
“Siempre he sido un Popular de fila. Estoy convencido que el PPD es la única alternativa que puede enfrentar la agenda destructiva del PNP, que tanto daño le ha hecho a nuestro país en los pasados tres años. San Juan es un componente crítico de cualquier estrategia electoral para ganar la gobernación, la legislatura y la comisaría residente. Es por ello que estoy convencido que, particularmente en la capital, debemos evitar controversias innecesarias que dividan el partido, y que causen heridas que afecten su viabilidad política a nivel municipal y nacional”, continuó.
“Mi prioridad como puertorriqueño tiene que ser asegurarle a la colectividad en la que milito y que amo la oportunidad de reconstruir el país. Eso requiere de mí el desprendimiento para saber que este no es el momento para mi aspiración de servirle al país y a mi adorada ciudad de San Juan desde un cargo electivo”.
El mensaje escrito culminó con un agradecimiento a su familia y a todos los que colaboraron en el proceso.
“A mi familia, amigos y a quienes me apoyaron en este camino, les doy las gracias. Trabajar de la mano con otros por los sanjuaneros es una faena que me llena, que he realizado en el pasado y que continuaré haciendo con la misma entrega. Les aseguro que el bien que hemos hecho colaborando con comunidades a través de toda la ciudad, dándole voz a sus reclamos, remozando parques, y promoviendo un cambio fundamental en San Juan, no fue en vano. Servir al prójimo es siempre un fin honroso”.
Valdés envió un sonido a un grupo de populares, al cual Metro tuvo acceso, explicando las razones de su salida