Un tráiler y bus interurbano chocaron la madrugada del sábado en una carretera de Guatemala, causando por lo menos 17 muertos y una docena de personas heridas.
Los bomberos voluntarios informaron a los periodistas que el hecho ocurrió en el kilómetro 172,5 de la carretera CA-9 en el noreste de país. Según las primeras versiones, el tráiler iba a exceso de velocidad y chocó al autobús por detrás. La fiscalía inició las investigaciones.
La Coordinadora Nacional para la reducción de desastres informó que los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la zona. Según la institución, el bus venía del norteño departamento de Petén hacia la capital guatemalteca.
Según fotografías difundidas por los cuerpos de socorro, se observa el bus de la empresa Rápidos del Sur detenido en una curva, con el techo sumido y la parte trasera destrozada, así como asientos del vehículo esparcidos en el asfalto, junto con varios cadáveres y objetos personales de los pasajeros. En otra imagen se observa el tráiler volcado.