Las condiciones secas que enfrentan partes de la isla se mantuvieron iguales desde la pasada semana, según cuenta el más reciente informe del Monitor de Sequía de los Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte, el por ciento de la isla en sequía moderada se quedó en 10.86, mientras que un 36.18 por ciento del terreno se mantiene bajo condiciones de sequía anómala.
Los pueblos que enfrentan sequía moderada son Salinas, Cayey, Cidra, Aguas Buenas, Caguas, Gurabo, Trujillo Alto, Carolina, Canóvanas, Juncos, San Lorenzo, Humacao, Las Piedras, Yabucoa, Patillas, Arroyo y Guayama.
Mientras, el mapa de la entidad revela que parte de los municipios de Cabo Rojo y Lajas se mantienen en sequía anómala. La franja de pueblos del sur de la isla y hacia la porción este, incluyendo pueblos de la zona metropolitana y Vieques, también se mantienen en este nivel de sequía.
De otra parte, el reporte señala que el por ciento en sequía severa se ha mantenido en cero desde el pasado 10 de octubre y el 63.82 por ciento de la isla no tiene condiciones secas.
Estos niveles de sequía afectan una población de 488,298. El máximo nivel es sequía excepcional.
Accede el informe del Monitor de Sequía aquí: https://bit.ly/2PhtF7n