El delantero chino Wu Lei consiguió el gol del empate en la recta final y el Espanyol le arrancó hoy un dramático empate 2-2 al líder Barcelona en la conclusión de primera mitad de la Liga española.
Lei ingresó de cambio a los 74 minutos y firmó la igualada con un disparo cruzado y rasante a los 88 minutos, mientras que David López había puesto adelante a los anfitriones con un remate de cabeza a los 23.
El uruguayo Luis Suárez logró el empate temporero del Barça a los 50 y el chileno Arturo Vidal puso al frente al club blaugrana nueve minutos después con un remate de cabeza.
Te podría interesar…
El Barça se quedó con 40 puntos en la cima, misma cantidad que el Real Madrid, pero con mejor diferencia de goles después de las primeras 19 jornadas.
El Espanyol, que permanece en el sótano de la tabla con apenas 11 puntos, llegó a nueve fechas sin ganar en el que fue el duelo de presentación de Abelardo Fernández como su tercer estratega en la campaña.
“Remontar era lo más difícil que habíamos hecho”, explicó Suárez al final. “Dar vuelta a un partido en un campo rival, siempre es difícil jugar acá; y bueno, te vas con la sensación de que perdimos dos puntos”.
El Barça se vio abajo en el marcador por séptima ocasión en el torneo y al final no supo mantener la ventaja luego de afrontar los minutos finales con 10 elementos tras la expulsión por doble amarilla del holandés Frenkie de Jong a los 75.
Para el Espanyol fue un dulce resultado, a pesar de que desde 2009 no vencen a sus rivales de la ciudad, que acumula 16 triunfos y cinco empates en ese lapso en duelos de liga.
La liga tendrá un paro para dar paso a la Supercopa de España, que se realizará en Arabia Saudita con la participación del Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y el Valencia.