El Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Autoridad de Carreteras y Transportación anunciaron que a partir de hoy se reabrió la carretera PR-167 en el kilómetro 7.2en Naranjito, luego que culminaran los trabajos relacionados a derrumbes provocados por los sismos, reportados a inicios de este mes.
“Hoy tenemos el privilegio de reabrir la PR-167 en Naranjito, que estuvo cerrada desde el 7 de enero, ya que fue impactada y sufrió derrumbes a causa de los sismos que surgieron en la zona. Los conductores y ciudadanos tendrán una vía más segura que procura la continuidad en el quehacer de las comunidades en Naranjito y pueblos cercanos. Asimismo, deseo destacar la importancia que tiene el proyecto para los municipios de Naranjito y Comerío, y la economía que se genera en estos municipios”, expuso Carlos Contreras Aponte, secretario del DTOP en comunicación escrita.
Por su parte la directora ejecutiva de la ACT, Rosana Aguilar Zapata explicó que, “los trabajos incluyeron la remoción del material desprendido y la disposición de este. Además, la instalación de barreras temporales y verja de 15 pies de altura para mitigar desprendimientos menores. De igual forma, se colocó asfalto nuevo y reflectores para la seguridad de los conductores en horas de la noche, entre otros trabajos”.
De igual forma, Contreras Aponte puntualizó que, “la carretera estaba programada para reabrirse este 1 de febrero, pero gracias al gran trabajo de nuestras brigadas y del contratista, se ha logrado la reapertura en la tarde de hoy”.
Aguilar Zapata indicó que “se habilitó un solo carril y será controlado por semáforo. A la vez que se reabre la vía se estará monitoreando el estado del talud cercano al momento de la toma de decisiones futuras relacionadas a dicho proyecto”.
“El DTOP y la ACT estamos enfocados en cumplir con las comunidades y el país para entregarles unas vías y rutas seguras y confiables tan necesarias en este momento histórico que vive nuestro pueblo de Puerto Rico”, concluyó, Contreras Aponte.