La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, y el presidente de Copamarina Beach Resort & Spa, Arnold Benus, reafirmaron el martes, su compromiso con la reactivación del comercio en el suroeste y con las comunidades de este polo turístico en una actividad conmemorativa llevada a cabo en el icónico hotel de Guánica.
“Este evento marca un hito en la recuperación del suroeste, puesto a que la reactivación del turismo y de la dinámica comercial en la zona es de vital importancia para sostener los empleos y las comunidades aledañas. Conmemoramos la reapertura de Copamarina y de su restaurante Las Palmas Café como símbolo de la reactivación de la industria turística de toda la Isla. Nuestro compromiso es ampliar el mensaje que una de las mejores maneras de apoyar a nuestra Isla es haciendo turismo interno”, indicó la titular de la Compañía de Turismo en comunicación escrita.
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Durante la actividad, en la que participó el alcalde Santo Seda Nazario, se dieron a conocer los detalles de la reanudación de las operaciones en la propiedad al igual que se celebró un corte de cinta del remodelado restaurante Las Palmas Café.
Este hotel, el cual no sufrió daños estructurales significativos, no había recibido huéspedes desde los sucesos sísmicos del pasado mes de enero a consecuencia de los daños ocasionados a la carretera #333 que da acceso a la localidad. En días recientes, el alcalde Santos Seda, anunció la reparación y reapertura de dicha vía, viabilizando así la reanudación de las operaciones del hotel.
Durante la celebración de reapertura, la cual contó con la asistencia de miembros de la comunidad y empresarios de la zona quienes dependen en gran parte de la actividad turística que se genera en el hotel, se develó la remodelación del restaurante Las Palmas Café, tras una inversión de $850,000. El diseño y confección del menú es creación del chef puertorriqueño y natural del municipio de Guánica, Fernando Nieves, quien deleitará a los comensales que allí se den cita, con exquisitas recetas.
Además de la aportación que hace Copamarina Beach Resort & Spa con la reanudación de sus operaciones, la transformación de la infraestructura y el reclutamiento de nuevos empleados, la administración se ha solidarizado con la comunidad vecina en Guánica de forma activa.
Arnold Benus, presidente de la hospedería “Estamos muy entusiasmados en poder recibir a nuestros huéspedes nuevamente. Somos bendecidos y agradecemos todo el apoyo que hemos recibido. Como parte de la comunidad de Guánica por más de 30 años, entendemos lo que Copamarina representa para la comunidad y es por esto que reafirmamos nuestro compromiso con ella”.
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La hospedería lanzó una iniciativa llamada #GuánicaStrong, haciendo alusión a que Copamarina es Guánica y que el compromiso de la empresa es con su comunidad. Copamarina estará abonando un porciento de los recaudos de las estadías a un fondo dirigido a atender las necesidades de individuos de las comunidades aledañas y exhortando a sus huéspedes a aportar activamente al mismo. Aquellos interesados en unirse a la iniciativa pueden hacerlo en el siguiente enlace: gogetfunding.com/copamarinaisguanica
“Copamarina, además de ser un paraíso, cuenta con un equipo extraordinario que es el alma y corazón de esta propiedad especial. Se reportan a trabajar diariamente, independientemente de los retos a los que se enfrentan, para dar el todo brindando un servicio de excelencia y experiencias memorables para nuestros huéspedes. Es por ello que reiteramos nuestro compromiso con ellos, apoyando a la comunidad con esta iniciativa de la cual le exhortamos a todos a participar. ¡Visite el suroeste! Es la mejor manera de apoya a nuestra gente”, mencionó Alexandra Benus, gerente general de Copamarina Beach Resort & Spa.
Por su parte, la CTPR reiteró su apoyo a los empresarios turísticos del suroeste y de toda la Isla lanzando una campaña publicitaria dirigida al mercado local llamada Dale LOVE a tu Isla, invitando a residentes de Puerto Rico a hacer turismo interno como manera de mostrar apoyo a sus compueblanos. La iniciativa bajo la marca Voy Turisteando, resalta estampas puertorriqueñas y a sobre 67 empresas turísticas quienes brindan ofertas por tiempo limitado, las cuales están disponibles actualmente a través del portal web voyturisteando.com, entre ellas 42 son ofertas en estadías desde 55.00 dólares la noche y 25 son ofertas de excursiones alrededor de la Isla desde 10.00 dólares por persona.
“En la Compañía de Turismo nos llena de satisfacción contar con la colaboración y compromiso de empresarios puertorriqueños, como Arnorld Benus y Alexandra Benus. Los apoyamos a ellos y a todos los empresarios turísticos de la Isla con el lanzamiento de iniciativas proactivas como la campaña Dale LOVE a tu Isla, que nos permite resaltar el entusiasmo del resurgir de Puerto Rico fortalecido”, concluyó la Titular de la CTPR.
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