El director ejecutivo interino de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel Pizá Batiz informó el martes que comenzó el proceso de subasta para realizar las reparaciones necesarias en el aeropuerto Antonio Rivera Rodríguez de Vieques.
Indicó que el estimado del proyecto es de 1.5 millones de dólares.
“Las mejoras consisten en el reemplazo del techo de metal del terminal, reacondicionar el techo del edificio de Rescate Aéreo, así como también el reemplazo del techo del hangar de Vieques Air Link y reparaciones menores a otras instalaciones del aeropuerto, las cuales sufrieron severos daños durante el paso del huracán María en 2017”, abundó Pizá Batiz en declaraciones escritas.
Detalló que el personal de la APPR estuvo trabajando todo el proceso de definición de daños y estimado de costos con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), con la asistencia de la Oficina Central para la Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3 por sus siglas en inglés), para que este proyecto fuese elegible para un 90 por ciento de reembolso bajo el programa de Asistencia Pública (PA, por sus siglas en inglés) de FEMA.
La subasta para dicho proyecto está pautada a realizarse a finales de febrero del 2020, para ser adjudicada un mes más tarde. La contratación está pautada para darse en abril o mayo del 2020, y los trabajos deben comenzar en el verano del 2020. Se anticipa que dichos trabajos deben estar completados en unos seis meses luego de la contratación.