La compañía Google presentó “Google Para PyMEs” en Puerto Rico, un nuevo sitio que permite a las PyMEs de Centroamérica obtener un plan personalizado y hacer crecer sus negocios en la web.
Google para PyMES fue diseñado para que pequeñas y medianas empresas puedan encontrar de forma rápida y sencilla y en un solo lugar las herramientas de Google, y entender cuáles de ellas son necesarias para alcanzar sus objetivos: desde destacarse en línea, atraer más clientes o trabajar de forma más eficiente.
¿Cómo funciona?
La eficiencia y la facilidad de acceso a las diferentes herramientas es clave para los pequeños negocios que necesitan ahorrar tiempo y encontrar soluciones al mismo tiempo. Con Google para PyMEs, las empresas solo tienen que ingresar al sitio, responder algunas preguntas, y de forma automática podrán obtener un plan personalizado y gratuito para destacarse en línea, atraer más clientes y trabajar de forma más eficiente. El plan apunta a aprovechar al máximo las herramientas de Google para que la presencia de la empresa en cuestión crezca en el mundo digital, recorriendo un camino en 3 etapas:
-
Destacarse en línea, para conectar con más clientes cuando busquen su negocio en el Buscador y mapas de Google, a través del perfil gratuito de Google Mi Negocio. Además, con Google Mi Negocio pueden crear un sitio web, también gratuito.
-
Atraer más clientes, creando anuncios sencillos que se adapten a sus presupuestos y produzcan resultados reales con campañas inteligentes de Google Ads.
-
Trabajar de manera más eficiente, ahorrando tiempo a los equipos y clientes con el paquete de herramientas de Gsuite.
Además, las recomendaciones pueden incluir sugerencias de cómo usar otros productos gratuitos, como Google Analytics, crear un canal en YouTube y acceder a capacitaciones gratuitas en la plataforma Garage Digital y la app Primer.
“Las PyMES tienen un gran impacto en nuestras comunidades y en la economía del Caribe: generan empleos, satisfacen las necesidades de sus clientes y son el corazón del desarrollo económico. Si ellas crecen, toda la economía crece. Por este motivo, es crítico que puedan ser exitosas y aprovechen las oportunidades que ofrece la web”, dijo Lucas Ansaldo, gerente de Marketing para PyMEs de Google Hispanoamérica.
“Entendemos los retos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas, es por eso Google para PyMEs busca brindar herramientas para que su trabajo se facilite y puedan desarrollar habilidades digitales que les permita impulsar su negocio”, añadió.