Noticias

Empleados reclaman igualdad en aumentos de salarios

De las cinco administraciones de Familia, solo le otorgaron aumento a dos

familia

PUBLICIDAD

Decenas de empleados y empleadas del Departamento de la Familia protestaron hoy frente a las oficinas del secretario de la agencia para reclamar trato igual en aumentos de salarios otorgados a solo dos de las cinco divisiones de la dependencia.

El grupo de empleados autoconvocados vistieron una camisa negra que expresaba “Lucha, Justicia, Igualdad”, mientras, portaron carteles que repudiaban la acción de otorgarle aumento de $600 mensuales a tan solo la Administración de Niños y Familia (ADFAN) y al Secretariado.

PUBLICIDAD

Mientras, dejaron fuera a los trabajadores de Administracion de Desarrollo Socioeconomico de la Familia (ADSEF) que trabaja con programas de ayuda económica como lo es el PAN y TANF; la Administración para el cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) que se encarga del cuidado de los niños, y la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) que son quienes gestionan las pensiones alimentarias.

También denunciaron la contratación de 150 técnicos para trabajar casos del PAN y que cobrarán $1,750, que es mucho más de lo que cobran los técnicos regulares que trabajan alrededor de 10 casos adicionales y cobran $1,341.

Igualmente, denunciaron el estado de las oficinas del Departamento de la Familia tras el huracán María aún están  en condiciones deplorables.

Por su parte, Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME, envió un comunicado de prensa como representante exclusivo de los trabajadores del Departamento de la Familia para señalar que ha sido consistente y enfático en su reclamo de que todos los empleados de todas las administraciones se merecen un ajuste salarial justo y equitativo como el que recibieron los compañeros de ADFAN y el Secretariado. 

“Recientemente, el Departamento de la Familia utilizó fondos federales para realizar un ajuste salarial de $600 dólares a los trabajadores de la Administración de Familias y Niños y a los del Secretariado. De esta manera, dejó fuera de este ajuste a los otros trabajadores de ADSEF, ASUME y ACUDEN quienes son parte de la agencia y también merecen justicia salarial. Nosotros cuestionamos las razones por las cuales no se otorgó a todos por igual este ajuste y el patrono manifestó que esos fondos responden a una partida federal específica que debe ser otorgada exclusivamente a personal que labore en ADFAN y Secretariado. SPU solicitó la evidencia que sustente los argumentos del patrono y aún no nos la han entregado”, explicó Jeannette Rosa, presidenta de SPUPR, Local 3227 Unidad A Familia.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último