JetBlue anunció que suspenderá los cargos por cambio y cancelación para nuevas reservas de vuelos a partir hoy, 27 de febrero, hasta el 11 de marzo de 2020, para viajes completados antes del 1 de junio de 2020.
La empresa indicó en una comunicación escrita que esperan dar a los clientes la confianza de que no se les cobrará ninguna tarifa de JetBlue por cambios o cancelaciones posteriores debido a la evolución de las preocupaciones por el coronavirus. El cambio se aplicará a todas las tarifas ofrecidas por JetBlue, incluido Blue Basic, que generalmente no permite ningún cambio o cancelación. Los vuelos reservados a través de JetBlue Vacations también recibirán cambios o cancelaciones sin cargos.
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“Si bien las autoridades no han emitido ninguna restricción de viaje a los lugares donde volamos, queremos brindarles a nuestros clientes cierta tranquilidad de que estamos listos para apoyarlos en caso de que la situación cambie”, dijo Joanna Geraghty, presidenta y directora de operaciones de JetBlue.
“Dado que nuestra misión es inspirar a la humanidad, sentimos que esta suspensión era una forma importante de cumplir con las expectativas de nuestros miembros de tripulación y clientes durante este tiempo incierto. Estamos comprometidos con la salud y la seguridad tanto de nuestros miembros de la tripulación como de nuestros clientes, y estamos trabajando directamente con los funcionarios de salud y seguridad, así como con los líderes de la industria para obtener actualizaciones y mejores prácticas”, agregó.
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Los clientes que reserven en las próximas dos semanas recibirán un crédito de viaje completo en caso de que necesiten cancelar su viaje, y los clientes que deseen cambiar sus planes pueden aplicar el monto total de su reserva original a un itinerario diferente, aunque pueden aplicarse diferencias de tarifas. Los clientes que hayan comprado un paquete a través de JetBlue Vacations pueden comunicarse con JetBlue para comprender las políticas de cancelación y cambio de autos de alquiler, hoteles y otros productos de viaje que forman parte de su paquete.
JetBlue tambié aseguró que toma medidas alineadas con las recomendaciones de las autoridades sanitarias mundiales y ha activado su equipo de respuesta ante una pandemia, que supervisa la situación en tiempo real y trabaja con las partes interesadas clave para determinar cualquier otra acción.
La aerolínea también promueve prácticas de lavado de manos e higiene saludable entre sus miembros de la tripulación y continúa asegurando el cumplimiento de los procedimientos de limpieza de aeronaves.