Nestlé Professional anunció que mantiene negociaciones con agricultores locales no solo para vender tan pronto como para mitad del año el café puertorriqueño que están produciendo, sino que también tienen planes de exportarlo al mercado hispano de Estados Unidos.
Dora Márquez líder de Negocio de la marca para Puerto Rico y el Caribe informó que esperan un crecimiento en el mercado de café out of house, por lo que buscan cumplir con esa tendencia y proveer soluciones a negocios grandes, medianos y pequeños.
Además de los planes de comprar el café local Márquez, dijo que la empresa mantiene esfuerzos de sostenibilidad a nivel regional, con el objetivo de perpetuar la producción de café libre de plagas. Entre esas iniciativas se encuentra la inversión de $250 millones para promover el cultivo de café en la región. También se mencionó que han entregado 160 millones de plantas resistentes a plagas en países como Puerto Rico, China, México, Colombia, y Vietnam, entre otros.
Anuncian colaboración con Wendy’s
Johanne Corsino, gerente comercial de Nestlé Professional en Puerto Rico, anunció que tendrán sus máquinas de café en 78 establecimientos de los restaurantes Wendy’s.
La empresa detalló que el consumo de café en la isla ha disminuido más de un 25 % desde el 2000. “Nestlé Professional considera que tiene la fórmula ganadora para revertir la tendencia del café en Puerto Rico, y ha invertido $1.5 millones como muestra de su compromiso y apoyo a la isla. “Comprendemos al consumidor de hoy. Están ocupados. Están corriendo de un lado a otro. Están dispuestos a hacer sacrificios, pero no en cuanto a su café. Estamos seguros de que, al ofrecer una experiencia cafetera deliciosa, y hacerla conveniente y fácilmente accesible, los consumidores se enamorarán nuevamente del café”, dijo Corsino.
“Estamos entusiasmados y orgullosos de poder contribuir a la expansión de la industria y cultura cafetalera local, y de ofrecer a los amantes del café en Puerto Rico un producto de calidad, esta vez a través de uno de nuestros principales socios comerciales, Wendy’s”, dijo Perry Miele, presidente de Nestlé Professional-USA.
La marca está presente en 190 países y cuenta con 30 empleados en Puerto Rico.