Como parte de los esfuerzos continuos de Discover Puerto Rico, la Organización de Mercadeo de Destino (DPR), la misión es promover toda la isla y todo lo que tiene para ofrecer, desde sus playas, las bahías bioluminiscentes, las haciendas de cafés y destilerías, hasta la rica cultura y su gente, por lo que este lunes, junto con el municipio de Mayagüez, se compartieron todos los esfuerzos que han estado haciendo con respecto a la región oeste, desde los inicios de Discover Puerto Rico.
“Una de nuestras principales misiones es promover las atracciones y puntos de interés de cada municipio de Puerto Rico. Por esta razón, llegamos a Mayagüez, conocida como la “Capital de Porta del Sol”, para conocer nuevos aliados, propietarios de negocios y el público general. Nuestro objetivo es informarles que estamos aquí para ayudarles a crecer y que juntos podemos traer más turistas, no sólo a Puerto Rico, sino a su región específica”, expresó Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico en comunicación escrita.
PUBLICIDAD
El sitio web www.discoverpuertorico.com está dividido por región y, específicamente de la región oeste, se pueden encontrar más de 1,800 perfiles de negocios y puntos de interés. Se hace un llamado a todos los negocios a ponerse en contacto con las oficinas de DPR, para registrarse gratuitamente y así ayudarles a incluir sus perfiles, ya que se reciben miles de visitas mensualmente. Las atracciones también se promueven en todos nuestros canales de medios sociales que son muy atractivos para los turistas futuros.
“Durante el mes de marzo, nuestro equipo estará llevando a cabo talleres para la industria para ayudar a los propietarios de negocios directamente, sobre cómo pueden aprovechar nuestro sitio web, plataformas de redes sociales, programa de mercadeo cooperativo y nuestra base de datos de fotos y vídeos, entre otras cosas. Los animo a todos a unirse a estos talleres, que son gratuitos, aquellos que asistan serán beneficiados. El de la región oeste se llevará a cabo el 26 de marzo en Combate Beach Resort, en Cabo Rojo”, recomendó Dean.
Otros esfuerzos para promover la isla son los viajes de familiarización (FAM), invitando a periodistas e influencers a venir y disfrutar de la isla de primera mano. Cerca de 30 periodistas han visitado la región oeste de la isla y han visitado lugares como Hacienda Tres Angeles, La Guancha, Las Salinas de Cabo Rojo, Faro de Cabo Rojo, la Bahía Bioluminiscente en La Parguera, Isla de Guilligan, Rincón Brewing Company y Destilería Coquí, entre otros. Se planifican viajes adicionales de FAM en los próximos meses, no sólo para periodistas, sino también para coordinadores de ventas y operadores turísticos.
“Estamos muy contentos de colaborar con Discover Puerto Rico promocionando a Mayagüez y la región oeste, a través de sus esfuerzos e invitarlos a trabajar mano a mano con nosotros, para mostrar que Puerto Rico está abierto al turismo. Es un momento importante para nosotros para mover y hacer crecer la economía de la isla”, comentó el Honorable José Guillermo Rodríguez, alcalde de Mayagüez.
Discover Puerto Rico también informó que estará participando en el Puerto Rico HotelierCon 2020, convención educativa que cubre temas de hospitalidad y turismo y que se llevará a cabo los días 11 y 12 de marzo de 2020 en el Centro de Convenciones de Cabo Rojo. La Organización de Mercadeo de Destino tendrá un exhibidor durante ambos días del evento, para que los comerciantes locales puedan conocer más sobre las oportunidades que brinda el DMO. También, el equipo de trabajo de Discover Puerto Rico realizará tres presentaciones a lo largo de la convención, incluyendo una del CEO, Brad Dean.