En medio de la temporada alta de Influenza muchos pueden confundir los síntomas del coronavirus conocido como el COVID-19, que mantiene en alerta al mundo entero, incluyendo a Puerto Rico luego de que identificaran varios casos sospechosos.
Los casos a nivel mundial de coronavirus ya han pasado los 100 mil, mientras que en Puerto Rico se han identificado 4 casos sospechosos que están bajo análisis de las autoridades de Salud del Gobierno.
PUBLICIDAD
Aunque entre la influenza y el COVID-19 existen algunos síntomas en común, no todos son iguales, y para el manejo adecuado de cada enfermedad es importante conocer las diferencias entre cada condición.
Coronavirus:
- Fiebre
- Tos
- Cansancio
- Dificultad para respirar
Influenza:
- Fiebre
- Tos
- Dolores musculares
- Fatiga y debilidad
- Escalofríos y sudores
- Congestión
- Dolor de garganta
Por otro lado, otra condición de salud frecuente en la isla son las alergias, y aunque no comparte muchos de los síntomas con el coronavirus y la Influenza, es importante conocer los detalles de la misma para no confundirla y trabajarla correctamente.
A diferencia de la Influenza y el COVD-19, los cuales comparten la tos y fiebre, las alergias provocan estornudos, picor en la nariz, congestión nasal y puede causar que los ojos terminen llorosos, rojos o hinchados.
PUBLICIDAD
Los expertos de la salud han recalcado la importancia de lavarse las manos, no tocarse la cara y evitar la interacción con otras personas para evitar tanto el coronavirus como la Influenza.
Fuente: Departamento de Salud de Puerto Rico