El Puerto Rico Public Health Trust (PRPHT), se dio a la tarea de desarrollar el Libro de Actividades Achú, para educar a los niños sobre el nuevo Coronavirus COVID-19. El libro surge con la idea de concientizar a los niños de una manera simple y divertida, de la realidad mundial con relación a esta enfermedad, que ya es considerada una pandemia mundial y nadie está exento de contagiarse.
“Debemos proteger a nuestros niños ya que pueden ser grandes portadores del virus y debemos prevenir las posibilidades de contagio”, explicó el Dr. José Rodríguez Orengo, Director Interino del PRPHT. “Nuestro interés es que los padres, cuidadores y educadores nos ayuden a llevarle este mensaje a los niños y a la población en general para que entiendan lo que está sucediendo en el mundo con relación al COVID-19 y la importancia de tomar las medidas de prevención.” aseguró.
De igual manera, se creó una actividad denominada “Evitando el Contagio de Gérmenes” ideal para que los niños puedan realizarla con sus padres en estos momentos de tranquilidad y aislamiento social recomendado para evitar mayor propagación.
“Estamos ante una epidemia desconocida y debemos ser responsables con nosotros mismos y los demás, particularmente con los ancianos y las personas inmunocomprometidas.” concluyó el Dr. Rodríguez Orengo.
El “Libro de Actividades Achú y la actividad Gérmenes y Escarcha” fueron desarrollados por un grupo de profesionales en Salud Pública que laboran en el Puerto Rico Public Health Trust.