El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez informó el lunes que estableció junto a su equipo municipal de confianza un plan de teletrabajo para continuar ofreciendo servicios a la comunidad durante las próximas dos semanas, en vista del cierre parcial de operaciones para tratar de controlar el coronavirus COVID-19.
“Tenemos a nuestro alcance alternativas tecnológicas como las teleconferencias, sumado a otras opciones de las plataformas cibernéticas como videollamadas, que debería considerarse como una opción real para el trabajo gubernamental en el futuro. En las crisis se prueba el temple y la creatividad en las soluciones y considero que la Legislatura debe explorar la posibilidad de establecer un marco legal específico para que en el futuro tengamos esa opción laboral”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.
Señaló que entre las ventajas del teletrabajo está la flexibilidad en el desempeño del trabajo y en el control horario. Naturalmente, dicha modalidad laboral no aplica a todos los departamentos o agencias y queda, como parte de la evaluación del concepto, establecer los sectores donde aplicaría de manera eficiente.
“En el caso particular de Cayey, estamos proveyendo a los compañeros las herramientas para que alcance el máximo rendimiento desde cualquier lugar”, añadió.
“En varias organizaciones que aplican esta modalidad laboral, se reporta una reducción en el ausentismo laboral, así como de accidentes en el trabajo. Mi exhortación es que tanto el Ejecutivo como la Legislatura consideren seriamente la opción del teletrabajo como un plan racional y efectivo para llevar la labor pública a su próximo nivel de servicio”, finalizó Ortiz
Velázquez, quien reiteró su llamado a la ciudadanía a seguir de manera estricta las recomendaciones médicas de protección ante la amenaza del COVID-19.
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