El alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López anunció la instalación de una carpa tipo “shelter” y un “check point” en las inmediaciones del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) como medida de prevención ante potenciales casos de coronavirus COVID-19.
“Con el propósito de aunar esfuerzos y proteger a nuestra ciudadanía les anuncio que nuestro Centro de Diagnóstico y Tratamiento contará con un ‘shelter’ y ‘check point’ en las afueras del edificio donde estaremos recibiendo a toda persona con síntomas compatibles al coronavirus y así ser más proactivos y brindar la atención correspondiente”, explicó el primer ejecutivo pedreño en declaraciones escritas.
Las personas con síntomas compatibles serán recibidas de manera inmediata al llegar al CDT, quienes pasarán por un “check point” donde personal del centro de salud tomará toda la información necesaria. Una vez evaluada la misma y de ser un caso sospechoso, la persona será trasladada a una carpa donde otro profesional de la salud hará un examen más exhaustivo y de esta manera activar el protocolo requerido.
“Confiamos que esta medida nos ayude a controlar la situación y proteger a todos nuestros hermanos pedreños”, reiteró López.
Te recomendamos este video:
This browser does not support the video element.