Como medida para controlar el contagio del coronavirus COVID-19 las Islas Vírgenes Británicas cerraron el acceso a las mismas tanto por aire y mar.
“El Gabinete aprobó prohibir la entrada a las Islas Vírgenes Británicas por mar o aire a partir del jueves, 19 de marzo de 2020 a todos los pasajeros, que no sean nacionales, pertenecientes (belongers), con permisos de trabajo o personas que habitualmente residan en el Territorio, o sus dependientes, hijos o familiares cercanos”, indicó Andrew A. Fahie, premier de las islas.
La restricción de entrada no se aplicará tampoco a las tripulaciones de vuelo, diplomáticos o embajadores ni a personas que trabajen en embarcaciones o aviones de servicios de correspondencia y carga.
El Gabinete también acordó que los visitantes y miembros de tripulación de embarcaciones “chárter” de las Islas Vírgenes Británicas, que no sean nacionales, pertenecientes (belongers), titulares con permisos de trabajo o personas que residan habitualmente en el Territorio o sus dependientes y residentes permanentes, que hayan viajado hacia, desde o a través de países especificados en la lista de países de interés o países de alto riesgo dentro de un período de los pasados 14 días o menos no podrán ingresar a las Islas Vírgenes Británicas.
Estas listas se revisan diariamente. La lista de grupos de interés especial incluye: China, Italia, Irán, Corea del Sur, Francia, España y Alemania. La lista de países de alto riesgo incluye Estados Unidos de América, Reino Unido, Suiza y Noruega.
Te recomendamos este video:
This browser does not support the video element.