El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció el sábado que se enmendará la Resolución Conjunta del Senado 493 para incluir un bono de 4 mil dólares a los Asistentes de Servicios Especiales al Estudiante, conocidos como Trabajadores 1 (T-1) para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19.
“Quiero agradecer al presidente de la Cámara, quien siempre ha dicho presente para nuestros servidores públicos, por incluir a los T-1 en el programa de bonificación del gobierno ante el impacto de la pandemia del COVID-19. Es una tremenda noticia para estos excelentes profesionales”, la representante Maricarmen Mas Rodríguez quien propuso la enmienda.
Los Trabajadores 1 (T-1), son en algunos casos empleados por contrato del Departamento de Educación que se atienden las necesidades particulares de los estudiantes a los que se le determinan tal elegibilidad.
Estos están a cargo de colaborar con la seguridad, salud y educación del estudiante o los estudiantes asignados. También colaboran con el plan de trabajo que está llevando a cabo el maestro regular o el maestro de educación especial. Existen T-1 ubicados en salones para servicios al grupo y los individuales para un estudiante en particular.
La medida se aprobará esta tarde en la Cámara.
Según datos de la Secretaría Asociada de Educación Especial, actualmente existen unos 460 T-1 a través de los programas de remedio provisional. Otros 3,558 por contratos de servicios profesionales directos y unos 2,116 regulares.