El secretario del Departamento de Salud Pública, Pedro Janer, confirmó hoy seis casos adicionales de Covid-19 en el personal del cuartel de la Policía en Aguas Buenas que fue cerrado tras un oficial dar positivo a la enfermedad.
“De los 37 uniformados que se realizaron las pruebas luego de que un oficial fuera diagnosticado con el virus, hemos recibido 6 resultados positivos. Esto da a una suma de 7 casos positivos en el cuartel de Aguas Buenas”, afirmó Janer, quien destacó también que han recibido 19 resultados negativos y esperan los resultados de otras 12 pruebas.
El secretario explicó que las pruebas fueron realizadas en coordinación con el Departamento de Salud, y que el personal afectado está recibiendo recomendaciones médicas.
Te podría interesar…
Al mismo tiempo, el funcionario también señaló que están tomando medidas para evitar el contagio del nuevo coronavirus a través de la adquisición de equipo de protección para los primeros respondedores.
Por otro lado, el Comisionado de la Policía, Henry Escalera, afirmó que el cuartel ya fue descontaminado y que próximamente informará su apertura.
Escalera concluyó explicando que “personal del cuartel de Caguas se mantiene atendiendo las querellas correspondientes a Aguas Buenas para garantizar que los servicios no se afecten y que la seguridad de nuestras comunidades se mantiene”.