El Departamento de Hacienda ha enviado cerca de $150 millones en reintegros, informó el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto García.
“Se han recibido aproximadamente 380,000 planillas de contribución sobre ingresos y se han desembolsado cerca de $150 millones en reintegros pagados a aproximadamente 200,000 contribuyentes, desde que inició el proceso el pasado 24 de febrero”, detalló el funcionario en el informe diario que envía por le emergencia del COVID-19.
De igual forma, se precisó que se desembolsaron $48.6 millones en incentivos de $500 para 97,228 trabajadores por cuenta propia. Ese dinero forma parte de las ayudas económicas por la emergencia que ha causado en el empleo el COVID-19.
El informe de la Fortaleza no incluyó los datos actualizados sobre las solicitudes de desempleo. Al día de ayer, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos había recibido 131,957 nuevas reclamaciones de desempleo desde el 16 de marzo de 2020.
Les podría interesar:
Las solicitudes se deben a la emergencia causada por el brote de coronavirus en Puerto Rico. Asimismo, se indicó que la forma más rápida de solicitar es a través de la página cibernética www.trabajo.pr.gov
La pasada semana, el presidente Donald Trump firmó una ley que tiene ciertas disposiciones en torno al beneficio por desempleo.
This browser does not support the video element.