La crisis del COVID-19 ha causado también una escasez de equipo y suministros médicos a nivel mundial y Puerto Rico no es la excepción.
“Los farmacéuticos son uno de los profesionales de la salud que están en la primera línea de servicios durante esta emergencia para atender al público y es vital utilizar protección para el control de infecciones”, indicó Linda Ayala Bousson, directora ejecutiva de la Asociación de Farmacias de Comunidad.
Ante esta situación, y como una iniciativa de colaboración entre dos sectores de la salud, la Asociación de Farmacias de la Comunidad de Puerto Rico (AFCPR), recibió recientemente un donativo de 300,000 mil guantes desechables de parte de MMM Healthcare (MMM).
Los guantes serán distribuidos entre las más de 450 farmacias de la comunidad que operan alrededor de la Isla para el uso de su
personal especializado como una medida cautelar para la disminución del riesgo de exposición que puede representar para el personal farmacéutico.
Se distribuirán sin costo
“Los farmacéuticos de la comunidad son un componente importante para mantener la salud del país y han estado al frente de esta epidemia como lo han estado en otras emergencias. Agradecemos a MMM esta donación de guantes desechables que se distribuirán, libre de costo, para uso exclusivo del personal de las farmacias de comunidad, quiénes están en contacto directo con pacientes, enfermos y público en general. Los farmacéuticos se han mantenido despachando medicamentos, orientando y educando a sus pacientes en medio de la adversidad. Esperamos desarrollar otras alianzas con MMM en beneficio de las farmacias de comunidad y sus clientes,” indicó Ayala Bousson, de la AFCPR.
“Esta iniciativa se suma al incentivo que estamos dando para costear las entregas de medicamentos a nuestras farmacias de la red, y es parte de los otros programas exclusivos dirigidos a manejar esta emergencia promoviendo la entrega directa de OTC, comida preparada y el uso de la telemedicina para proteger la salud de todos”, indicó Orlando González, presidente de MMM.