La empresa Toyota informó que esta semana iniciará la producción de escudos faciales en 3-D para combatir el brote de coronavirus, y los primeros serán distribuidos a varios hospitales en Estados Unidos.
La compañía también finaliza negociaciones para trabajar con al menos dos empresas en la producción de respiradores y ventiladores; así como en la búsqueda de proveedores de filtros para producir mascarillas resistentes al COVID-19.
Asimismo, indicaron que las instalaciones de las plantas manufactureras de Toyota Motor North America, así como su tecnología, han sido puestas a la disposición de otras empresas para ayudar a atender la necesidad de equipo médico y sanitario necesario para enfrentar la crisis del COVID-19.
Manufactureras en receso por crisis de salud
“Ya que nuestras plantas manufactureras están en receso, y nuestros concesionarios enfocados en atender las necesidades de nuestros clientes, estamos en la mejor disposición de contribuir con nuestra experiencia y conocimiento para de una forma
rápida ayudar a suplir el equipo y material médico necesario. Estamos aquí para ayudar, por favor, usen nuestra experiencia,” indicó Ted Ogawa, el recién asignado Principal Oficial Ejecutivo de Toyota Motor North America(TMNA).
El ejecutivo señaló, que toda aquella empresa de equipos médicos o relacionados que necesite apoyo en las áreas de manufactura, ingeniería, cadena de suministros y compras puede comunicarse a ToyotaMPICsupport@toyota.com
Esfuerzos para mitigar la crisis
Otros esfuerzos de apoyo incluyen la extensión de contratos de financiamiento o pagos diferidos a través de Toyota Financial Services y Lexus Financial Services, a aquellos cliente afectados por la pandemia; apoyo a empresas que necesiten aumentar su capacidad de producción de equipo y suministro médico, a través del Toyota Production System Support Center (https://www.tssc.com/); así como donativos de equipo sanitario a diversos hospitales, y apoyo financiero a organizaciones como United Way.