La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó un proyecto de ley que oficializa una multa o cárcel a cualquier persona que viole una orden ejecutiva.
La orden ejecutiva limita las reuniones de las personas en residencia privadas, donde solo se autoriza estar el núcleo familiar.
“No importa que usted esté en su casa, o vaya a la casa de un familiar, si se reúnen y el vecino llama a la policía y llega la policía y hay una reunión en violación a la Orden Ejecutiva, el dueño de la propiedad se expone a una multa, por violación a la Orden Ejecutiva”, manifestó Vázquez Garced.
La mandataria dijo en conferencia de prensa que, luego de la firma de este proyecto de ley, todo ciudadano que no cumpla con una Orden Ejecutiva se expone a $5 mil dólares de multa y/o una pena de 6 meses de cárcel.
“No podemos realizar reuniones en las casas… estamos propiciando que haya contagio, que entre los mismos familiares ocurra un contagio. Las reuniones en las casas no están permitidas, es una violación al toque de queda”, reiteró Vázquez Garced.
Este proyecto convertido en ley, se da en medio de la emergencia del coronavirus COVID-19 y donde existe una OE en donde se limita la salida de las personas de sus hogares y los servicios ofrecidos por diferentes empresas.