Con el fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19, el Gobierno Municipal Autónomo de Trujillo Alto, a través de su Departamento de Obras Públicas y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, comenzaron ayer, lunes, con la limpieza y desinfección de las calles y espacios públicos en toda la municipalidad.
“Estamos tomando todas las medidas de prevención para lograr controlar los contagios en nuestro municipio. Adquirimos todo el equipo necesario para la protección de nuestros empleados y hemos comenzado con un agresivo plan de limpieza que comprende las áreas de mayor flujo de personas. Los trabajos de saneamiento serán continuos y una vez se impacten todas las áreas en Trujillo Alto, se repetirá el proceso de manera indefinida”, expresó el alcalde de ese pueblo, José Luis Cruz.
Estos trabajos se hacen durante en el periodo de toque de queda, conforme a las directrices del Departamento de Salud. Desde las 6:00pm, el personal asignado compuesto de su equipo especial, comienza con la limpieza con detergente diseñado especialmente para combatir diversos tipos de virus y bacterias, luego con jabón se pasa cepillo y manguera a presión.
El alcalde recalcó que es necesario adoptar estas medidas ante la supervivencia del coronavirus en áreas potencialmente contaminadas y así lograr un control. También enfatizó en no bajar la guardia ante esta emergencia.