El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, informó el miércoles que extendió hasta el 31 de mayo la vigencia de las licencias de conducir de todas las categorías, las licencias de vehículos de motor y los marbetes vencidos en marzo y abril.
“Con esta extensión, aquellas personas cuyos marbetes y/o licencias de conducir vencieron en marzo o abril, podrán continuar conduciendo de forma legal, y estarán cubiertos por la ACAA y el seguro compulsorio, hasta el 31 de mayo, fecha límite para poder hacer las correspondientes renovaciones. No aplica a aquellas personas cuyas licencias de conducir o marbetes hayan vencido antes del mes de marzo de 2020”, afirmó Contreras Aponte en declaraciones escritas.
Mediante la Resolución 20-06 del 7 de abril de 2020, Contreras Aponte enmendó la anterior Resolución 20-04, que extendía hasta el 30 de abril el período para renovar licencias de conducir y marbetes vencidos al 31 de marzo.
La Resolución 2020-04 atendía lo dispuesto en las órdenes ejecutivas 2020-20 y 2020-23 de la gobernadora Wanda Vázquez, que declararon la isla en estado de emergencia debido a la pandemia COVID-19 y dispuso hasta el 30 de marzo una serie de restricciones a la movilidad social, para evitar la ampliación del contagio.
Luego, la Orden Ejecutiva 20-29 de La Fortaleza amplió dicha Orden al 12 de abril de este año. Para atemperar el procedimiento en DTOP con dicha Orden, el funcionario emitió la nueva Resolución.