Los representantes José “Memo” González Mercado, Michael Abid Quiñones Irizarry y Francisco Parés Adorno presentaron una propuesta que permitiría a los taxistas y otros transportistas entregar comidas y medicamentos a los hogares durante las medidas de aislamiento por el Covid-19.
González Mercado sostuvo que se trataría de una medida para reducir la salida de las personas de sus hogares en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.
“Estamos entrando en un período critico en la lucha contra COVID-19 y es imperativo continuar con el distanciamiento social, particularmente ente las personas de la tercera edad. Estos ciudadanos, como todos, tenemos (sic) necesidad de ir a supermercados, restaurantes y farmacias a buscar alimentos y productos. Muchos, por no decir casi todos de estos comercios no tienen servicio de entregas, por eso entendemos que debemos viabilizar un sistema de mensajería, de entrega, usando a nuestros porteadores y taxistas”, expresó el también presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara.
Te podría interesar…
“Los transportistas públicos, por la naturaleza de su trabajo, tienen guaguas, vehículos excelentes para acarrear compras de supermercados hacia los hogares que lo compran, por ejemplo. Los taxistas también pueden ser utilizados para lo mismo, así como para mensajería de medicamentos y compras en restaurantes” destacó González Mercado, quien argumentó que la medida también ayudaría económicamente a los transportistas.
Por otro lado, el legislador puntualizó que conversó con el presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (antes conocida como Comisión de Servicio Público), quien habría visto la propuesta de forma positiva.
“El Negociado entiende que es una excelente idea y que se debe implementar. Lo que se tiene que hacer es establecer una licencia de mensajería vehicular temporera, con la facultad de llevar y traer alimentos, comidas preparadas y medicamentos. También, se tiene que delinear una estructura de precios. Pero esto ayudaría a todos los sectores y sería una herramienta más para inyectar actividad en la economía local”, culminó el representante.