El epidemiólogo del estado, doctor David Capó, afirmó esta tarde que se equivocó al decir en entrevista que habían 1,000 casos de dengue esta isla, y aclaró que la cifra real ascendería a 120.
El funcionario había asegurado en horas de la mañana que había esta cantidad de casos en su participación una entrevista radial.
Según el doctor, el verdadero número demuestra un aumento, pero no lo considera un brote ni una cifra alarmante.
“En la actualidad, los casos confirmados de dengue en Puerto Rico alcanzan los 120. Este no es un número alarmante ni mucho menos se considera un brote, pero nos mantenemos vigilantes a las tendencias y estadísticas”, aseguró Capó hace unos minutos.
Te podría interesar…
A la vez, el epidemiólogo recalcó que, a pesar de su error, no se debe bajar la guardia ante el dengue.
“En momentos en que el país debe, principalmente, concentrarse en mitigar el impacto del COVID-19 el mensaje debe ir dirigido a la importancia de reforzar medidas de control de vectores necesarias para evitar la proliferación y propagación del mosquito Aedes Aegypti, responsable de la transmisión del dengue, así como otras enfermedades como el zika y chikungunya”, expresó.
Las expresiones del doctor Capó surgen horas después de que afirmara que “en cifras reportadas (el dengue) ya ha superado los 1,000 casos en Puerto Rico” y que la población estaba “viendo un brote… en términos epidemiológicos”.