Noticias

Secretaria de Justicia se mantiene frente a la agencia

La secretaria del Departamento de Justicia, Dennise Longo, anunció hoy que se mantendrá dirigiendo dicha agencia pese a las declaraciones de la gobernadora.

La secretaria del Departamento de Justicia, Dennise Longo, se mantendrá dirigiendo dicha agencia, pese a las declaraciones de la gobernadora Wanda Vázquez en las que desmintió a su madre, Concepción Quiñones de Longo tras su salida hace dos semanas como secretaria interina del Departamento de Salud.

“La Secretaria de Justicia se mantiene trabajando para lograr que el Departamento preste los servicios esenciales que la agencia brinda al Pueblo de Puerto Rico, incluyendo los servicios durante la emergencia que nos aqueja”, reza la declaración emitida por el personal de prensa de la dependencia gubernamental.

Asimismo, en su declaración, se reitera la posición de la secretaria de Justicia de inhibirse de cualquier investigación en torno a los asuntos administrativos del Departamento de Salud que dirigió su madre, Quiñones de Longo hasta el pasado 26 de marzo.

“Con respecto a los asuntos administrativos del Departamento de Salud, reiteramos que, en cumplimiento con los requisitos de la Ley de Ética Gubernamental, la Secretaria se encuentra inhibida de participar de cualquier forma en esos asuntos.  Su compromiso con el Departamento de Justicia continua en pie”, continuó.

Ayer, la gobernadora refutó las alegaciones de Quiñones de Longo que surgieron tras una vista en la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes. Dicho cuerpo comenzó una investigación la semana pasada.

“Cuando renunció dijo que la razón para renunciar era que la estaban obligando a firmar un contrato para entregar unos ventiladores en 16 meses. Ella misma recibió un correo electrónico el 24 de marzo, donde la compañía que estaba ofreciendo el ventilador dijo que se equivocó, que durante el curso de 16 semanas se estarían entregando. (Quiñones de Longo) renunció el 26 de marzo. Por lo tanto, cuando ella le dijo al pueblo que la estaban obligando, ella sabía que no era correcto”, sostuvo Vázquez durante una conferencia de prensa en referencia a los más de 700 respiradores que se ordenaron a la empresa Puerto Rico Sales & Medical Service.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último