El Departamento de Hacienda informó que el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS), advirtió que los residentes de Puerto Rico no deben llenar la solicitud en la plataforma digital que establecieron para Estados Unidos ya que podrían enfrentar penalidades y recargos en el futuro.
“El #IRS confirmó que los residentes de la Isla que están recibiendo la ayuda federal de $1,200 directamente, son los empleados federales, los que devengan ingresos de fuentes de EE. UU. y beneficiarios del Seguro Social que reciben la planilla informativa SSA-1099, principalmente”, detalló hace unos momentos la agencia en sus redes sociales.
PUBLICIDAD
Además, dijo que el IRS ya confirmó que la herramienta que habilitaron a través de su plataforma digital para personas que no rinden contribuciones puedan solicitar el incentivo, NO es para residentes de Puerto Rico.
Sin embargo, el IRS aclaró que la herramienta no está programada para excluir a los residentes de la Isla. Significa que pudiera haber personas que soliciten la ayuda a través de la herramienta y les permita completar el proceso y, según, el IRS probablemente reciban el pago.
Les podría interesar:
PUBLICIDAD
Ciudadanos podrían enfrentar penalidades
“No obstante, aunque el #IRS les permita a los residentes de PR completar el proceso en la herramienta que habilitó, no significa que deban hacerlo porque puede haber consecuencias adversas implementadas por la misma agencia como recargos, intereses y otras penalidades”, advirtió Hacienda.
La agencia que dirige Francisco Parés detalló que la Ley obliga al Tesoro federal a coordinar con los territorios la manera de distribuir el beneficio de los $1,200. “Hacienda ya cumplió con la Sección 2201 del CARES Act y sometió el Plan para desembolsar el beneficio a los residentes de PR a la consideración del @USTreasury”, agregó.
Se indicó que el plan, que aún espera por la aprobación del Tesoro, contempla un mecanismo para identificar a aquellas personas que ya recibieron el depósito directamente del IRS y evitar un pago duplicado.