El Departamento de Salud (DS) informó hoy, viernes, dos muertes nuevas por coronavirus COVID-19 en la isla, en la que se encuentra la de un hombre de 29 años.
Esta sería la vida más joven, que hasta el momento, cobra la enfermedad que mantiene en alerta al planeta. El número de muertos se elevó a 58.
Mientras, 25 nuevos casos positivos fueron sumados lo que lleva a un total de 1,068 contagios de COVID-19.
Asimismo, la herramienta detalla que de las 58 muertes, 39 están confirmadas, mientras que 19 fueron certificadas por el médico.
“De las dos muertes registradas, una corresponde a un hombre de 29 años, de la región de Caguas, quien se convirtió en la persona más joven reportada como fallecida de COVID-19 en Puerto Rico. La otra persona fallecida se identifica como un hombre de 88 años, de la región de Ponce. Ambos decesos fueron registrados como casos con resultados confirmados como positivos al coronavirus. El Registro Demográfico no reportó personas fallecidas”, dijo el secretario a través de declaraciones escritas.
Hay 7,864 casos negativos; 1,472 casos pendientes; seis casos inconclusos; 8,938 pruebas recibidas y 10,410 pruebas realizadas en total.
Según González Feliciano, de los casos positivos, 17 resultados fueron obtenidos de los laboratorios privados y ocho del Laboratorio de Salud Pública; mientras, el Hospital de Veteranos no reportó casos positivos.
Al día de hoy, del total acumulado de casos positivos, 555 son varones y 513 son mujeres.
Los municipios que se mantienen al tope, según el “dashboard”, son San Juan con 138; Guaynabo con 65; Bayamón con 48 y Carolina con 41. Más detalles aquí: https://statuscovid19.pr.gov
Hombre de 29 años se vuelve la víctima fatal más joven del COVID-19 en P. R.
Te recomendamos este vídeo:
This browser does not support the video element.