La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, anunció que reconociendo la importancia de la labor de un grupo de servidores municipales que han estado trabajando durante la pandemia por el Covid-19, mediante Orden Ejecutiva autorizó la concesión de un Bono de Riesgo de $500, “ debido a sus funciones se les ha requerido trabajar durante la emergencia causada por el impacto del Covid-19 en nuestro Municipio, de conformidad con los criterios establecidos en la OE-025”.
La alcaldesa se autoexcluyó de dicho beneficio.
“En estas semanas, he podido ver a un pueblo unido y a compañeros municipales comprometidos con la salud y seguridad de nuestros compueblanos, en la implementación de un Plan Estratégico para atender la pandemia”, añadió la alcaldesa, quien además detalló las labores que se han ido realizando.
Junto a la Policía Estatal de Puerto Rico, se continúa en el plan para velar por el cumplimiento de las restricciones establecidas como el toque de queda y cierre operacional de comercios.
Además se enfatiza en la campaña educativa y entrega de artículos de protección a través de Relaciones con la Comunidad y Manejo de Emergencias.
Los servicios esenciales, como saneamiento, ornato, desinfección y limpieza de áreas públicas y de mayor concurrencia, está funcionando como programado, así como el plan de apoyo a nuestros adultos mayores con la entrega de alimentos y compras.
En términos médicos, el Municipio de Salinas además ofrece asistencia a los pacientes de diálisis y se estableció un sistema de monitoreo y apoyo a los casos positivos de Covid-19, para evitar su exposición.
“Logramos un Acuerdo Colaborativo con SURMED Medical Center para efectuar las pruebas en Salinas libre de costo para los ciudadanos y periódicamente informaremos los resultados”, finalizó la alcaldesa.