Noticias

Hacienda recibe 141,553 solicitudes para incentivo de $500

El Departamento de Hacienda informó hoy que ha recibido 141,553 solicitudes de trabajadores por cuenta propia para el incentivo de $500.

El Departamento de Hacienda informó hoy que, hasta el día de hoy, ha recibido 141,553 solicitudes de trabajadores por cuenta propia para el incentivo de $500.

La agencia —mediante un comunicado de prensa— indicó que han realizado 141,122 depósitos de esas solicitudes para un total de $70.6 millones de los $100 millones asignados por la gobernadora Wanda Vázquez para este incentivo.

El anuncio coincide con que hoy cientos de contribuyentes comenzaron a recibir un correo electrónico para informarles sobre el incentivo federal de unos $1,200 para los contribuyentes debido a la pandemia del coronavirus, también conocido como COVID-19.

“El proceso de negociación está activo y el Tesoro federal no ha emitido una decisión final. Por lo tanto, decir que el plan no fue aprobado o que el proceso está paralizado, es falso. Las conversaciones con el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos continúan”, reza el comunicado de prensa.

“Tan pronto el Tesoro federal apruebe el Plan, se emitirán las instrucciones para que los residentes de Puerto Rico reciban el beneficio. Mientras, Hacienda trabaja en la conceptualización de la distribución por fases y en la infraestructura tecnológica para implementarla”, continuó.

Por su parte, la comunicación de la agencia menciona que, hasta el momento, han recibido 526,083 planillas de contribución sobre ingresos. A su vez, han desembolsado unos $207 millones en reintegros para unos 291,000 contribuyentes. 

La fecha límite de radicación de planillas está pautada para el próximo 15 de julio.

Asimismo, informó que unos 10,000 trabajadores por cuenta propia adicionales también podrían ser elegibles para recibir el incentivo de $500.

Según la agencia, estas personas no eran elegibles al principio debido a que tenían elcertificado de Registro de Comerciante vencido por más de un año o tenían usuario y contraseña en SURI, tenían cuenta de Venta y Uso pero no tenían una localidad registrada.

Otras de las razones, era porque renovaron su certificado de Comerciante posterior al 15 de marzo de 2020.

Te puede interesar:

 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último