El Movimiento Proveedores de Remedio Profesional, informó que estaría realizando una protesta en carro mañana, 27 de abril, “por el bienestar mental, social y físico de nuestros niños del Departamento de Educación Especial”.
Como parte del reclamo, los profesionales de educación especial exigen respeto al Programa Educativo Individualizado y al Plan de Intervención de cada niño. Además, los terapistas exigen que se les honren los contratos vigentes que estipulan las tarifas para los servicios que se ofrecen y se les protejan los derechos de los niños bajo la Ley Idea.
Desde el 15 de marzo, el secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, anunció la cancelación de todos los servicios relacionados de los estudiantes de educación especial y los procesos en curso, debido a la emergencia por el COVID-19.
No obstante, a pesar de que los padres y encargados de niños de Educación Especial han recurrido a la continuidad de los servicios educativos, es difícil ofrecer una terapia adecuada, ya que los padres no son especialistas.
“Exhortamos a los terapistas de Educación Especial, a los padres, encargados de niños y a la ciudadanía en general, a apoyar esta protesta en carro por su bienestar, además de satisfacer las necesidades únicas de un niño con una discapacidad”, expresaron Víctor Moreno y Ruth Concepción, Movimiento Proveedores de Remedio Profesional.
El punto de encuentro será el Edificio de Remedio, Avenida Teniente César Luis González en Hato Rey las 10 am.