La gobernadora Wanda Vázquez se expresó hoy sobre el Código Civil que fue aprobado por el Senado el lunes, y ahora será evaluado por la Cámara de Representantes.
“Siempre hemos expresado que el proyecto para enmendar el Código Civil se evaluará de manera muy cuidadosa, con detenimiento y con toda rigurosidad que amerita, una vez llegue ante nuestra consideración”, expresó Vázquez en unas declaraciones reportadas por Telemundo.
Aseguró que “es nuestro entendido que tal y como habíamos solicitado, el lunes se incluyeron enmiendas en sala para garantizar la permanencia de los derechos ya logrados. En especifico la protección de los derechos de las mujeres y lo relacionado a las certificaciones de nacimiento y el género de una persona. Sin embargo, aun el proceso legislativo continúa y ahora la medida regresa a la Cámara de Representantes”.
“Con esas garantías como prioridad en tan importante y trascendental pieza legislativa, examinaremos el producto una vez lo recibamos”, leen sus expresiones.