El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado aclaró el jueves que el documento que está circulando en las redes sociales sobre la reapertura de las actividades acuáticas y las marinas no es oficial.
“Ningún documento que no sea divulgado directamente por el DRNA debe ser considerado como oficial. Para información certera deben acceder a las redes sociales del DRNA o los medios de comunicación,” informó el secretario en declaraciones escritas.
Agregó que una vez la gobernadora Wanda Vázquez Garced emita información sobre cambios a la Orden Ejecutiva sobre el COVID-19, el DRNA divulgará la información a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
“Por el momento, toda actividad acuática está prohibida. Esto incluye que zarpen o atraquen embarcaciones de o en la marina para uso recreativo. Solo se permite el uso de marinas a embarcaciones relacionadas a la pesca comercial, por ser parte de la cadena alimentaria. Los pescadores deben tener su licencia de pescador comercial o pescador comercial principiante”, dijo el funcionario.
Detalló se prohíbe el uso de las marinas como puerto de entrada a Puerto Rico de personas provenientes de otras jurisdicciones que no sea la de Puerto Rico. Como excepción, solo en casos de emergencia.
“Exhortamos a los nautas, pescadores recreativos y público en general a que cumplan con las especificaciones de la Orden Ejecutiva para la prevención del COVID-19,” concluyó Machargo Maldonado.
Te podría interesar:
This browser does not support the video element.