La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que los trabajadores por cuenta propia que recibieron el incentivo de $500 con fondos estatales recibirán un nuevo incentivo de $1,000 provenientes de fondos federales, ante el impacto económica provocado por la emergencia del COVID-19 en la Isla.
En conferencia de prensa, la primera ejecutiva desglosó en qué se gastarán los $2,200 millones que asignó el gobierno federal en la Ley CARES para atender la crisis de salud en Puerto Rico.
PUBLICIDAD
Asimismo, Vázquez Garced expuso que a partir del sábado se iniciará el desembolso automático a estos trabajadores.
Les podría interesar
La primera ejecutiva expuso que para ese incentivo se destinarán $200 millones.
El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés informó que las distribuciones se harán a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).
PUBLICIDAD
A principios de la emergencia causada por el coronavirus los trabajadores por cuenta propia recibieron un incentivo de $500. Estos fondos provinieron el paquete de ayuda estatal que la Junta de Control Fiscal (JCF) le aprobó al Gobierno, ascendente a $787 millones.
En ese paquete de separó una partida de $100 millones para el envío del incentivo que se distribuyó a través de SURI.
De hecho, el 6 de mayo el secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, enmendó la Carta Circular de Rentas Internas 20-21, para extender el periodo de solicitud del incentivo de $500 para los trabajadores por cuenta propia, hasta el 30 de junio de 2020.
Hasta el momento, 146,000 cuentapropistas han solicitado el incentivo de un total aproximado de 200,000 trabajadores.
“Considerando que el gobierno ha extendido el toque de queda y cierre total hasta el 25 de mayo de 2020, el Departamento entiende necesario extender el periodo de tiempo para que los cuentapropistas puedan solicitar el incentivo de $500”, dijo el secretario a principios de este mes.
Les recomendamos: