Uno de los restaurantes más famosos de Estados Unidos colocará maniquíes que le darán un toque de extravagancia y ayudarán a cumplir las normas de distanciamiento social una vez que sus clientes regresen a finales de este mes.
Maniquíes con atuendos de gala de la década de 1940 fueron colocados el jueves en el The Inn at Little Washington, un lugar ubicado al pie de las montañas Blue Ridge, en Virginia, a unos 90 minutos por carretera al oeste de Washington, D.C.
A pesar de que Virginia comenzará a levantar algunas de sus restricciones comerciales a partir del viernes, los restaurantes únicamente pueden ofrecer servicio en espacios al aire libre. El restaurante de tres estrellas Michelin ha optado por esperar hasta el 29 de mayo para reanudar sus actividades.
“Cuando necesitábamos resolver el problema del distanciamiento social y reducir a la mitad la capacidad del lugar, la solución pareció obvia: llenar el sitio con maniquíes elegantes”, dijo el chef y propietario Patrick O’Connell en un comunicado. “Eso permitirá que haya abundante espacio entre los comensales reales y les dará motivos para sonreír un poco y tomarse algunas fotografías divertidas”.
O’Connell, un cocinero autodidacta, ha ganado varios Premios James Beard y en 2019 fue galardonado con el premio de la Fundación James Beard por su trayectoria. Ese año también ganó la Medalla Nacional de Humanidades.
“En este momento todos tenemos muchas ganas de reunirnos y ver a otras personas”, dijo. “No necesariamente todas tienen que ser personas reales”.