La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que a partir de la próxima semana, 1,293 estudiantes de institutos postsecundarios, adscritos al Departamento de Educación (DE), recibirán un incentivo de $1,200 en su cuenta bancaria, como resultado del CARES Act. La asignación federal asciende a $1.6 millones.
“Estos $1.6 millones serán distribuidos a los alumnos de educación técnica que cumplieron con los requisitos. Los fondos pertenecen al 50% de la asignación al área de educación técnica de la legislación de emergencia que totaliza $3.3 millones y que, según las disposiciones federales, pueden utilizarse en gastos para hospedaje, alimentos, asuntos médicos, cuido de hijos y cualquier otro gasto provocado por la emergencia del COVID-19”, expresó la gobernadora.
Le recomendamos:
Los requisitos son: ser elegibles al Título IV de la Ley Higher Education, que cumplen con la modalidad de educación a distancia establecida por el DE y con la política pública de asistencia federal, que no tienen deudas con el USDE como son los préstamos estudiantiles, que han cumplido con el Verification Audit V4 y V5 y que están registrados en el servicio selectivo militar.
Estudiantes elegibles
Por su parte, el secretario del DE, Eligio Hernández Pérez, dijo que: “Con esta asignación federal, casi la totalidad de la población de nuestros cinco institutos y que cumplieron con los requisitos podrán resolver asuntos económicos en estos momentos de emergencia. Este dinero es parte del millonario incentivo económico para el sistema educativo público y, por consiguiente, para todos nuestros estudiantes.
Los estudiantes elegibles pertenecen al Instituto Tecnológico de Puerto Rico, recintos de San Juan, Ponce, Manatí y Guayama, así como al Instituto de Troquelería y Herramentaje en Bayamón.
El secretario adelantó que en los próximos días anunciará otros incentivos para maestros y personal adscrito a las escuelas públicas.
Te podría interesar:
This browser does not support the video element.