Una mujer en la ciudad de Estepona (al sur de España) fue detenida por transportar 50 papelinas de droga escondidas en el interior de su mascarilla sanitaria.
Así lo informó la policía española este viernes.
La mujer se desplazaba en un vehículo con otras dos acompañantes cuando fueron interceptadas en uno de los controles policiales habilitados para vigilar el cumplimiento de las restricciones de movilidad implantadas en España para contener la pandemia del nuevo coronavirus.
Durante el control, los agentes descubrieron que “llevaban droga oculta en la mascarilla sanitaria que portaba una de ellas”, indicó la Policía Nacional en un comunicado.
Escondido en sujetador
Además, otra ocupante del vehículo transportaba una papelina de heroína escondida dentro de su sujetador, añadió el comunicado.
Las dos mujeres, de 35 y 40 años, fueron detenidas como “presuntas responsables en un delito de tráfico de drogas”, explicó la policía.
Aumento de estrés
La pandemia de coronavirus podría desatar una crisis sanitaria provocando problemas psicológicos. La Organización de las Naciones Unidas publicó un informe en el que revela que habrá casos de miedo a enfermarse, duelo por la pérdida de un familiar contagiado y crisis por desempleo.
El esfuerzo a escala mundial para luchar contra el nuevo coronavirus esconde la propagación de problemas de salud mental.
“La pandemia de COVID-19 afecta ahora a las familias y a las comunidades infligiéndoles más estrés”, afirmó en un mensaje en vídeo para presentar el informe.
“Incluso cuando la pandemia esté controlada, el duelo, la ansiedad y la depresión continuarán afectando a las personas y a las comunidades”, añadió.