Unos mensajes de texto entre el dueño de APEX General Contractor, Robert Rodríguez López, y el abogado Juan Maldonado revelan cómo celebraron la transacción de $38 millones en pruebas rápidas con el gobierno en plena emergencia de la pandemia del COVID-19.
“El virus fue productivo”, escribió Maldonado a Rodríguez López según se revelan en mensajes de texto que habían sido entregados a la Comisión de Salud de la Cámara que investiga la compra.
A ese mensaje el dueño de APEX le responde: “demasiado de muchos millones para un solo puertorriqueño”. En otro mensaje le escribe “Felicidades!”.
Además, bromearon cuando Maldonado le preguntó “estoy seguro que nadie te había pedido la firma para darte $(dinero)”. El mensaje incluye un emoji de carcajadas.
Mira los mensajes:
En otros mensajes a principios de abril, ambos discuten sobre la aparición del secretario de Salud, Lorenzo González, en los medios de comunicación, cuando Rodríguez López indica que le pareció que lució bien el secretario.
En ese momento Maldonado bromea diciendo “si no me quita el contrato creo que luce mejor”, seguido de un emoji de risas.
El gobierno canceló la compra de las pruebas al no cumplirse con la fecha establecida de entrega de las mismas y luego de trascender que se habían comprado a sobre precio.
El gobierno notificó de manera oficial que había cancelado la compra del millón de pruebas serológicas el 3 de abril. A esa fecha, el Departamento de Hacienda ya había adelantado a Apex $19 millones de los $38 millones a los que ascendía la transacción.