Locales

Así funcionarán los salones de belleza

Bajo un nuevo modelo de negocios y estrictas medidas de salubridad, el martes abren los salones Esteban Montes Hair Care and Spa.

Bajo un nuevo modelo de negocios y estrictas medidas de salubridad, abren el martes los salones Esteban Montes Hair Care and Spa, una institución en el campo de la belleza en la isla.

El estilista Esteban Montes, con más de cuatro décadas de servicio, presentó a Metro el riguroso protocolo que adaptó en cada una de sus peluquerías, ubicadas en el Ashford Medical Center en Condado y Galería San Patricio en Guaynabo, las cuales operarán a un 35% de capacidad, de lunes a sábado en horario de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

“Hemos hecho los ajustes necesarios para volver a brindar belleza y bienestar a nuestros clientes con todas las debidas precauciones para evitar el contagio con el Covid-19. La idea es que puedan venir y darse ese pampering que tanto necesitan después de la cuarentena”, explicó Montes.

Como parte de las medidas de salubridad se establecieron unas normas de limpieza y desinfección profunda que se realizarán en cada uno de los salones previo a la apertura y al cierre.

El nuevo reglamento de Esteban Montes establece que solo atenderán clientes por cita previa, y si el cliente es un menor o un adulto mayor, solo podrá tener un acompañante.

Para aumentar la protección tanto para los clientes como para los empleados, cada persona será atendida en estaciones de servicio diseñadas siguiendo los parámetros de distanciamiento de seis pies.

“No se permitirán personas caminando por el salón y será escoltado si necesita ir al baño”, señaló.

Por otro lado los empleados, que rotarán en distintos turnos de trabajo, no podrán tener contacto físico entre ellos, ni compartir teléfonos, ni equipos que hagan contacto con el rostro.

Para poder ingresar al salón de belleza se requerirá el uso de mascarilla en todo momento y el cliente debe registrarse en una estación de control ubicada en la entrada del salón, donde se tomará la temperatura y se desinfectan las manos. Luego se le proveerá unos cobertores para zapatos y bolsas desechables para guardar sus pertenencias y así poder entrar a la sala de espera.

Una vez dentro del salón debe esperar sentado hasta que el personal lo vaya a buscar para ser atendido. En otras palabras, no tendrá que volver a registrarse en el mostrador porque ya lo hizo en la estación de control.

Los salones de Esteban Montes cuentan con un sistema de “Fresh Air Intake” que purifican el aire cada dos horas. Asimismo, se informó que cuentan con sistemas de filtración con carbón activado para garantizar la calidad del aire.

Para más información puede comunicarse al 787-725-1111 y 787-706-1111.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último