GUAYNABO – El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, anunció el domingo que los empleados municipales que trabajaron de manera presencial durante el cierre parcial de las operaciones del Municipio debido a la declaración de emergencia por Covid-19, recibirán una compensación adicional al pago de la nómina regular.
“Nuestros compañeros primeros respondedores, trabajadores de control ambiental, reciclaje y ornato, obras públicas, personal de familia, envejecientes y administrativo que trabajaron para que los servicios a nuestra gente no se interrumpieran durante el cierre del gobierno y la actividad comercial, merece ser recompensado”, señaló Pérez Otero mediante declaraciones escritas.
El Alcalde recordó el gobierno estatal dejó fuera de los incentivos a la mayoría de los empleados municipales que trabajaron bajo la declaración de emergencia. El Municipio ya pagó el incentivo a policías y bomberos municipales.
Te podría interesar:
Pérez Otero explicó que “a tales efectos, presenté ante la Legislatura Municipal el Proyecto de Resolución 42. La medida que se aprobó por unanimidad, provee para compensar con una bonificación a los empleados del Municipio de Guaynabo que trabajaron de manera presencial entre las 6 de la tarde del 15 de marzo y las 6 de la tarde del 3 de mayo”.
La bonificación consiste en el pago de 30 dólares por día trabajado hasta un máximo de mil dólares por empleado. Esta compensación es adicional al pago de nómina regular.