El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, advirtió a los bancos del país que están en la obligación de honrar las licencias de conducir de clientes que estén vencidas desde el pasado mes de marzo.
El DTOP recordó que debido a la emergencia por el COVID-19 y ante la suspensión de los servicios de renovación de licencias de conducir y otras identificaciones, se emitió la Resolución 2020-11, la cual extiende hasta el 31 de agosto la vigencia de las identificaciones oficiales y licencias de conducir con fechas de vencimiento de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de este año.
“Hemos recibido cientos de mensajes y quejas de ciudadanos, de que se les ha negado algún servicio, principalmente en instituciones bancarias, por tener su licencia o identificación vencida de marzo para acá. Le reitero tanto a la banca como al resto de las entidades públicas y privadas alrededor de todo Puerto Rico, que estas licencias son válidas hasta el 31 de agosto. Dejar a un ciudadano sin acceso a su dinero, al no querer cambiarle un cheque debido a que su licencia está vencida dentro del término cubierto por nuestra Resolución, es inaceptable e ilegal”, sostuvo Contreras Aponte.
“Dentro de mis facultades legales y constitucionales como secretario de Transportación y Obras Públicas, está la potestad de extender la vigencia de las licencias e identificaciones. Por tanto, estas son perfectamente válidas y legales para su uso en instituciones y oficinas a nivel estatal y municipal”, añadió el secretario de Transportación y Obras Públicas.
El funcionario recordó que ante la situación actual se creó el programa Trámite Especial DISCO, mediante el cual las personas que necesitan renovar por razones de emergencia envían un correo electrónico a tramiteEspecialdisco@dtop.pr.gov con la información y la evidencia de su situación, y se les canaliza el servicio con prontitud.
Te recomendamos:
Te podría interesar:
This browser does not support the video element.