Mundo

Minnesota investigará a la Policía de Minneapolis

El estado presentó una denuncia de derechos civiles

El estado de Minnesota ha presentado una denuncia de derechos civiles contra el Departamento de Policía de Minneapolis tras la muerte de George Floyd.

El estado dijo que investigará las políticas y prácticas del departamento policial de los últimos 10 años para determinar si está implicado en discriminación “sistémica” contra las personas de color. La queja proviene del Departamento de Derechos Humanos del estado. La denuncia esta dirigida contra un departamento policial que durante décadas ha sido acusado de brutalidad y otros actos de discriminación contra afroestadounidenses y personas de minorías, incluso dentro del departamento mismo.

Los detractores afirman que el departamento tiene una cultura que se resiste a los cambios y se convirtió en blanco de recientes críticas tras la muerte de Floyd después de que un agente le oprimiera el cuello con una rodilla e ignorara al detenido que le decía que no podía respirar hasta que dejó de moverse.

El presidente Donald Trump ordenó el lunes en la noche que aeronaves militares volaran sobre la capital de la nación en una “exhibición de fuerza” contra los manifestantes que protestan contra el racismo, según dos funcionarios del Departamento de Defensa.

Las misiones de exhibición de fuerza están diseñadas para intimidar y, en zonas de combate, para advertir a las fuerzas de los oponentes sobre la posibilidad de que se emprendan acciones militares contra ellas en caso de una provocación. Los funcionarios, que solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a discutir en público operaciones en marcha, no precisaron el número ni el tipo de aeronaves movilizadas.

Los videos y fotografías publicados en redes sociales mostraban helicópteros que volaban a baja altura por arriba de edificios y que se mantenían en lo alto sobre grupos de personas en las calles que permanecían afuera a pesar del toque de queda en diversos distritos.

El martes, unos 700 miembros de la 82da División Aerotransportada llegaron a la Base Conjunta Andrews en Maryland y Fort Belvoir en Virginia. Además, 1.400 soldados más están listos para ser movilizados en una hora, según ambos funcionarios del Departamento de Defensa. Los soldados están armados y tienen equipo antidisturbios. También están dotados con bayonetas.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último