El Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan pautó vista para mañana viernes a las 2:00 pm para atender la Demanda de Injunction Preliminar y Permanente y Sentencia Declaratoria, radicada por la Asociación de Maestros de Puerto Rico luego de que el Departamento de Educación realizó descuentos de forma automática a la licencia de vacaciones a maestros que están comprando tiempo para retirarse.
“La reglamentación aplicable establece un proceso en el que el Departamento de Educación, previo a realizar cualquier descuento, tiene la obligación de notificar al empleado y ofrecerle una oportunidad para objetar o pagar la deuda en caso de reconocer la misma”, explicó la presidenta de la AMPR, Elba Aponte Santos.
Aponte Santos está confiada en que el Tribunal le hará justicia a estos maestros que están próximos a retirarse.
“Mediante esta vista pautada de manera expedita, el Tribunal reconoce la importancia de atender este asunto con prioridad en el calendario. Nos encontramos en una situación extraordinaria y le hacemos un llamado al secretario de Educación, Eligio Hernández y al Sistema de Retiro para que extienda los términos de manera que estos maestros puedan completar los procesos para jubilación, reconociéndoles su derecho al debido proceso de ley”, finalizó Aponte Santos