La candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro, considera acudir a los tribunales contra Kobbo Santarrosa, por expresiones realizadas durante el programa La Comay.
“Durante la tarde de ayer, Kobbo Santarrosa, escondido detrás de una muñeca, hizo unas expresiones falsas, negligentes, maliciosas y difamatorias en mi contra en un programa de televisión del canal Mega TV que es parte del conglomerado SBS, con el único propósito de causar daño a mi reputación alegando que había sido demandada por discrimen contra una empleada dominicana y que había tenido que pagarle por dichos actos”, expresó Lúgaro en unas declaraciones escritas.
Afirmó que las imputaciones son falsas. “Siempre he defendido el trato justo y equitativo de toda persona, independientemente de su raza, origen nacional, género, orientación sexual o identidad de género”, expuso.
Describió que en un segmento de cerca de 15 minutos, en donde mencionó su nombre en más de 20 ocasiones, acompañado de insultos y acusaciones en su contra, Santarrosa hizo referencia a una demanda en la cual Lúgaro afirma que nunca fue parte, ni fue notificada “ni existió la posibilidad de defenderme de lo que en ella se alega. De haberlo sido, pueden estar muy seguros de que no solo hubiese negado las alegaciones, sino que hubiese presentado evidencia para sustentar mi posición”.
Aclaró que nunca ha sido demandada ni en calidad personal ni profesional, “por discrimen de tipo alguno y cuando Santarrosa dice lo contrario, MIENTE”.
“Le he solicitado a mi representación legal comunicarse formalmente con la producción de Mega TV y SBS exigiéndole a Kobbo Santarrosa que se retracte de las imputaciones difamatorias que hizo y que cese de inmediato la publicación de información falsa y maliciosa. En la medida en que Santarrosa continúe con sus acciones negligentes y difamatorias con el único propósito de causar daño a mi reputación a menos de 150 días de la próxima elección, estaré procediendo a defender mi honra y trayectoria en los tribunales. No será solamente Santarrosa quien tendrá que responder por sus acciones, sino también el medio que permite y promueve las mismas”, afirmó,
Explicó que la demanda a la que se hace alusión fue radicada contra la compañía América Aponte & Asociados para diciembre de 2015. Para ese entonces, había transcurrido un año de su renuncia a la empresa y se encontraba en plena campaña a la Gobernación de Puerto Rico como candidata independiente.
“No habiendo sido demandada, ni siendo empleada de la empresa, la demanda en cuestión no fue atendida o manejada en forma alguna por esta servidora ni participé del proceso judicial relacionado a la misma. Virginia, la empleada de la que habla Santarrosa, más que una empleada, fue mi compañera de trabajo y amiga, una trabajadora incansable que personalmente recluté al verla trabajar para la firma de contables que nos ayudaban en los procesos financieros y de auditoría. Trabajé junto a ella mano a mano por más de 6 años. Durante ese tiempo, se convirtió en nuestra Directora de Finanzas y tercera empleada de mayor rango. Compartimos juntas muchos almuerzos, fiestas, nuestros embarazos, el nacimiento y crecimiento de nuestros hijos y el día a día de nuestras vidas”, explicó Lúgaro.