El designado secretario Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera, admitió el error en las direcciones de los solicitantes del desempleo, que impidió que recibieran los cheques de ese beneficio.
“En referencia a un video que ha sido publicado en las redes sociales, dicha situación representa un problema en el proceso de validación que sin duda alguna se tiene que llevar a cabo de una manera estrictamente certera, para garantizar que las comunicaciones o cheques lleguen al destinatario. Ciertamente estaremos tomando acción sobre este asunto de manera inmediata. Cabe señalar que como hemos mencionado, es de nuestro interés poder establecer el depósito directo, por ser el mecánismo más rápido y seguro para el beneficio de los reclamantes”, expuso en una comunicación escrita.
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En la comunicación escrita no se precisó el número de cartas erróneas.
Cartero alerta de error
Un empleado del Servicio Postal alertó en un video uno de los errores en las solicitudes de desempleo que ha impedido que decenas de personas reciban su cheque al no tener la dirección correcta.
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El cartero, de apellido Coss, expone en el video difundido en redes sociales que los ciudadanos en el proceso de solicitar la ayuda tienen que proveer a los empleados del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) información como su dirección postal y su dirección residencial.
“Te piden tu dirección residencial, es la primera que se pide en la aplicación. Después que te piden esa dirección, te dicen cuál es tu dirección postal. Si tu le dices a esa persona, que me imagino que tiene el conocimiento de lo que está haciendo, que tu dirección postal es la misma, ’la misma’, tú no vas a escribir esto que está escrito en este cheque”, expuso el cartero, quien mostró una pila de cheques sin entregar por tener la dirección incorrecta.
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