La Universidad de Puerto Rico (UPR) confirmó hoy, domingo, que el próximo semestre académico impartirá clases en línea y que, a medida que el gobierno lo permita, ofrecerá “laboratorios y algunas actividades de manera presencial” durante la emergencia provocada por el COVID-19.
“De esta manera garantizamos el distanciamiento físico requerido para evitar el contagio del COVID-19, en cumplimiento con las instrucciones impartidas por el Gobierno Central, tomando en consideración que la pandemia continúa siendo una amenaza para nuestra población”, dijo la institución a través de un comunicado.
De igual manera, la UPR aseguró que amplió la capacitación para que los profesores se preparen a impartir cursos de esta manera.
“Continuamos apoyando a profesores y estudiantes en el proceso de aprendizaje durante esta
emergencia. Los recintos se mantendrán atendiendo de manera individual las necesidades de
los estudiantes”, añadió.
La UPR cesó las clases presenciales a mitad del pasado semestre luego de que se registrara el primer caso de COVID-19 en la isla. Desde entonces, la administración universitaria canceló todas las actividades que involucrara la aglomeración de personas, tales como las graduaciones.