El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos J. Rivera Santiago, informó que mediante la plataforma de Turnospr se están atendiendo un aproximado de 5 mil casos semanales, mientras que indicó que el problema de los puntos controvertibles se deben a errores por las respuestas de las personas.
“Llevamos unas semanas trabajando de manera interna con la plataforma de Turnospr. El sistema identifica los casos de mayor antigüedad, genera un listado, el cual se distribuye entre el personal que labora en las oficinas regionales y el Centro de Convenciones; esto permite que se puedan agilizar la tramitación de los casos pendientes”, explicó Rivera Santiago.
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La plataforma de Turnospr programa mediante mensaje de texto o correo electrónico el día y la hora aproximada que será atendido el reclamo por el personal del Departamento.
“Lo que aspiramos es que la ciudadanía no tenga que salir de su casa y que nuestro equipo de trabajo le pueda brindar el servicio completo mediante una llamada. Exhortamos a que tengan toda su documentación a la mano el día que quede programada su cita”, añadió el titular del DTRH.
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Sobre los puntos controvertibles, el jefe del Trabajo, en unión a los técnicos del Departamento han detectado que parte de los puntos controvertibles ha sido por errores al contestar la solicitud. Exhortó a los reclamantes que comenzaron a recibir pagos, deben hacer la reclamación subsiguiente en la fecha establecida en la notificación enviada para evitar que se paralicen los mismos. Ya han identificado pagos que han sido paralizados por el sistema debido a que la reclamación subsiguiente no se hizo o se realizó luego de la fecha establecida.
Rivera Santiago también comentó que los puntos controvertibles más comunes lo son por pago de vacaciones, pensionados y extranjeros, “hemos identificado que la mayor parte de los puntos controvertibles son por falta de evidencia de talonarios que reflejen el pago de vacaciones, cantidad que reciben por concepto de alguna pensión y en el caso de los extranjeros quienes deben presentar su tarjeta de residente permanente una vez radicada la solicitud”.
En las redes sociales oficiales del Departamento se ha comenzado a publicar material informativo que será de gran ayuda una vez el reclamante haga su solicitud.
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Igualmente, el Secretario recalcó que desde hoy lunes, 6 de julio de 2020 no se distribuyen turnos de manera presencial en el Centro de Convenciones. El sistema de Turnospr comenzará desde el jueves, 9 de julio y tendrá disponible 300 citas diarias, la misma cantidad de personas que se han estado atendiendo de manera presencial. Según los datos del DTRH a la fecha se han desembolsado un total de $2,273,986,869 por reclamaciones de desempleo.
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