Aunque el Gobierno de Puerto Rico continúa anunciando la reapertura de nuevos sectores, el task force médico de La Fortaleza se ha expresado con preocupación sobre el control de contagios de coronavirus COVID-19.
PUBLICIDAD
En entrevista con Radio Isla, el infectólogo del ente experto en temas de salud, Humberto Giot, confirmó que los miembros se han reunido para evaluar esta nueva apertura a conciertos, torneos, ligas deportivas y empleados públicos no esenciales.
Según el médico, en estas actividades “el riesgo para estas personas aumenta” por lo que “el task force se ha reunido en fin de semana para evaluar”.
Giot no es el único experto del task force en alzar la voz preocupado, así también lo hizo el epidemiólogo Juan Carlos Reyes, que en entrevista con la misma emisora expresó que con la apertura se “esmandaron”.
PUBLICIDAD
Ante esta preocupación, Metro entrevistó en el día de ayer, martes, al secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, quien indicó estar atento ante el incremento de casos pero que por ahora no recomendarán retroceder en la reapertura.
Te podría interesar: